Membership

Print

Servicios culturales específicos

Written by Brian Greenwood. Posted in Spanish Articles

Servicios culturales específicos

Los servicios culturales específicos están diseñados para trabajar con y/o un grupo específico, como mujeres de color, mujeres inmigrantes, mujeres de diferentes creencias religiosas o espirituales, mujeres de bajos ingresos, mujeres con discapacidad, mujeres sordas o con dificultades auditivas, víctimas o sobrevivientes que se identifican como personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales transgénero (LGBTQI, por sus siglas en inglés) y muchos otros. Sabemos que una agencia no puede satisfacer las múltiples necesidades de una persona y que la cultura juega un papel importante en la forma en que las víctimas o sobrevivientes pueden recuperarse de un trauma. Esta base de datos es una guía de recursos para los defensores y las víctimas o sobrevivientes de ubicar los servicios culturales específicos para abordar las necesidades en las vidas de las víctimas o sobrevivientes. Nos hemos comprometido a aprender sobre las agencias que proveen servicios culturales específicos y enumerarlos aquí con la esperanza de poder ayudar en su trabajo de ayudar a las víctimas o sobrevivientes a alcanzar sus metas.

El hecho de que se liste una agencia no significa el apoyo por parte de la Red de violencia doméstica de Ohio (ODVN, por sus siglas en inglés). Se deben investigar los recursos para asegurarse de que cumplen con las necesidades de la persona. Esta base de datos seguirá aumentando a medida que descubrimos más recursos. ODVN no garantiza que todos los servicios enumerados como agencia sigan funcionando. Por favor, comuníquese con la agencia para asegurarse de que todavía existe el programa y determinar los requisitos para la participación. Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que la información esté correcta y actualizada.

Los comités y los grupos de trabajo son organizaciones de cooperación de defensores y proveedores de servicio estatales, que trabajan con víctimas o sobrevivientes en las comunidades marginadas.

La información sobre los servicios culturales específicos se pueden obtener mediante organizaciones de cooperación:

  • Grupos de trabajo para personas discapacitadas (Disabilities Task Force)
  • Grupos de trabajo para las mueres inmigrantes (Immigrant Women's Task Force)
  • Grupos de trabajo para las personas que se identifican como LGBTQI (LGBTQI Task Force)
  • Comité de mujeres de color (Women of Color Caucus)

Si conoce una agencia, un centro comunitario o un templo que trabaja con miembros de comunidades marginadas o para obtener información acerca de comités y grupos de trabajo, por favor comuníquese con el Coordinador de ayuda comunitaria al 614-781-9651 ext. 226.