Articles

Print

COMO ENCONTRAR A UN ABOGADO (Spanish)

Written by Tana Carpenter. Posted in Domestic Violence and Law

Asistencia Legal – Si usted reúne ciertos requisitos de ingresos y otros, usted puede calificar para obtener un abogado de Asistencia Legal. Para encontrar información sobre la oficina de Asistencia Legal de su condado, puede llamar al: 866-529-6446.

ODVN Proyecto de Asistencia Legal – ISi no califica para obtener Asistencia Legal, usted todavía puede intentar conseguir a un abogado por medio del Programa de Asistencia Legal Civil de la Cadena de Violencia Doméstica de Ohio, que es financiado por el Departamento de Justicia. Para buscar ayuda llame al programa de violencia doméstica de su zona (consulte "Búsqueda de un Abogado" en la lista de enlaces.)

Asociaciones del Colegio de Abogados Locales – Algunas de las asociaciones del colegio de abogados de su zona cuentan con proyectos que ofrecen asistencia jurídica voluntaria y gratuita pro bono o de base gratis. Para encontrar la asociación bar más cercano, visite http://www.ohiobar.org/Pages/staticPageViewer.aspx?articleid=72 . 

Facultades de Derecho, Centros de Entrenamiento - Si usted vive cerca a una universidad que cuenta con una facultad de derecho, es posible que pueda recibir ayuda del centro de entrenamiento jurídico de la facultad de derecho. Hay centros de entrenamiento en Cleveland (Problemas Laborales, Cleveland State University – (216) 687-3497; Milton Kraner Law Clinic Center en CaseWestern University – (216) 368-2766; Programa de Asistencia Legal a Indigentes – (216) 432-0543); en Columbus en “Capital Law Clinic” (614) 236-6245, y en Cincinnati en la Clínica de Protección del Orden de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cincinnati (513) 241-9400.

Compensación para Víctimas de Delitos Violentos – El programa “CVC” (por sus siglas en inglés) en Ohio—bajo condiciones muy específicas—puede ofrecer reembolsos por servicios legales prestados para Órdenes de Protección y otras acciones legales que separan al agresor de la víctima de un delito violento. Para Más información Vea la Página 32 de "Picking up the Pieces", que se puede acceder a http://www.ohioattorneygeneral.gov/PickingUpThePieces .

Presentándose Pro Se – Pro se, quiere decir, presentar una querella sin abogado. Para sobrevivientes o víctimas de violencia doméstica, abuso sexual y acoso es siempre mejor iniciar una acción legal con la ayuda de un abogado. Si usted decide presentar su caso pro se, un defensor legal del programa de violencia doméstica de su zona puede asistirlo. Algunos Secretarios de la Corte también pueden ofrecer ayuda limitada. Para más información sobre reglas de la corte y las formas, vaya a http://www.ohiolegalservices.org/public/find_local_court_forms_rules o http://www.sconet.state.oh.us/JudSystem/trialCourts/ .

 

Facebook

Find Us On Facebook