Información Legal (Spanish)

Print

CUSTODIA INFANTIL/ MANUTENCION/VISITAS (Spanish)

Written by Tana Carpenter. Posted in Domestic Violence and Law

Es muy importante que usted cuente con un abogado, encualquier acción judicial sobre la custodia infantil. Las órdenes para la custodia del niño, las visitas y la manutención pueden ser obtenidas por medio de una orden de protección civil, divorcio, separación legal o por una demanda en la corte de menores (especialmente si usted y su pareja no están casados).

En algunos casos, si la corte descubre que el menor no está seguro con el otro padre, la corte puede ordenar visitas supervisadas. De surgir problemas, las órdenes de custodia/ visitación pueden ser cambiadas pero, esto se debe de hacer presentando una moción a la corte. Es importante documentar cualquier problema que haya surgido con el niño desde la última orden (reporte médicos de heridas, problemas de salud ocurridos durante el contacto del menor con el otro padre, fotografías de las heridas de su hijo, observaciones de terceras personas neutrales, incluyendo a consejeros, profesores, etc.).

Si usted recibe la orden para que el otro padre page por manutención infantil, ellos todavía podrían no pagar. Si esto sucede, usted podría necesitar ayuda para hacer cumplir la orden de manutención de su hijo(a). Puede obtener más información sobre la custodia del niño y de cumplimiento de manutención infantil en http://jfs.ohio.gov/ocs/ O http://www.ohiolegalservices.org/public/legal_problem/family-law/child-support/qandact_view .